mar 20, 2014

AFA participa en la I edición de Franquishop en Zaragoza


 

 

FranquiShop Zaragoza

40 cadenas de franquicia le ofrecerán a los emprendedores aragoneses la oportunidad de informarse sobre un amplio abanico de conceptos de negocio: supermercados, restauración, moda y complementos, zapaterías, centros de idiomas, call centers, telefonía móvil, papelería y accesorios informáticos, belleza y estética, perfumerías, gestión de marketing y servicios empresariales, entre otros atractivos modelos empresariales que le permitirán a los interesados adentrarse en el mundo del emprendimiento desde 590 euros de inversión.

Categoría: General
Enviado por: administrador

 

 

Un total de 40 franquicias participarán en la feria Low-Cost “FranquiShop”, una cita que ya cuenta con nueve experiencias anteriores en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, y que, por primera vez, se celebra en la capital aragonesa. Durante toda la jornada del próximo 20 de marzo, de 9.00 a 19.00 horas, en el Hotel Palafox, los interesados en iniciar un negocio de este tipo dispondrán de varias reuniones de 30 minutos para informarse al respecto.

En Aragón ya existen 40 empresas franquiciadoras con cerca de 1.764 establecimientos y que generan más de 7.000 puestos de trabajo y 517 millones de euros en facturación anual. “Tenemos una oferta muy variada y con marcas muy reconocidas”, ha apuntado el responsable de Comunicación de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), José Ángel Calvo, quien ha reconocido, además, el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y su “línea franquicia” que da la oportunidad para que “salgan un montón de empresas que en ocasiones sí optan por este modelo de negocio”.

“FranquiShop nació con el objetivo de que la creación empresarial ayude a salir de la crisis”, ha explicado la directora de Comunicación de este evento, Cristina Pérez, que ha asegurado que se promueve una “fórmula de negocio que ofrece muchas ventajas a los emprendedores” y que, además, “permite acceder a datos de funcionamiento de mercado, de cómo trabajar, de imagen y asesoramiento”. A este respecto, Calvo ha defendido que “el canon es muy asequible y la tasa de supervivencia es mayor”.

Así, en la misma sala coincidirán iniciativas cuyo coste de puesta en marcha puede ir desde los 590 euros (en el caso de las propuestas online), pasando por los 18.000 y hasta llegar a cifras que superan el medio millón de euros (como en el ámbito de los gimnasios que se sitúa en los 700.000). En este sentido, el abanico de sectores pasa por la restauración, la distribución alimentaria, los servicios a empresas moda y complementos o enseñanza de idiomas.

Para los organizadores, el formato de la feria permite que “los interesados tengan la información previamente y los franquiciadores puedan hacer un seguimiento y aportar los datos más interesantes”. De esta manera, los emprendedores se pueden dar de alta en www.franquishop.com y desde ahí gestionar la agenda de reuniones. Para los expositores, también existen ventajas, ya que “no necesitan montar grandes stands y todo se hace en una sola jornada”.

Según Cristina Pérez, “desde 2010 estaba previsto incorporar la capital aragonesa como destino, dado el potencial de la zona y la representación que tienen las franquicias en el territorio”. Para José Ángel Calvo, “por la exigencia que tiene Zaragoza, si un negocio triunfa, triunfa en toda España”.

Las previsiones de FranquiShop señalan la creación de unas 15 empresas, entre las que la mejor iniciativa recibirá un premio de 1.000 euros para afrontar los costes más inmediatos.

El evento cuenta con el apoyo de las instituciones destinadas al asesoramiento y fomento de la actividad empresarial como ADEA. Dentro del sector de la franquicia, la feria cuenta con la estrecha colaboración de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, FRANCA, Asociación de Franquiciadores Andaluces, de AFA, Asociación de Franquiciadores de Aragón, y de Puerto Venecia, activo colaborador en la difusión de la iniciativa.